Advierte Fenapaf que diferendos entre gobiernos federal y estatal provocan confusión

0
332

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf) consideró que las diferencias que hay entre varios gobiernos estatales y la federación en relación con el manejo de la pandemia provocan confusión y desinformación en la sociedad, tal como ocurre con el tema educativo y todo lo que tiene que ver con el ciclo escolar que se aproxima.

El presidente de la organización,  Leopoldo García López dijo que aunque ya se dio a conocer  oficialmente que el regreso a clases inicia el 24 de agosto en todo el país, lo que está en duda es la fecha de regreso a las escuelas, sobre lo cual se ha dicho insistentemente que será hasta que el semáforo esté en color verde.

Sin embargo dijo que la pregunta que hacen los padres de familia es si será el semáforo federal o el de cada estado el que determine la reapertura de los planteles.

Ejemplificó con el hecho de que cuando el gobierno federal tenía a Tamaulipas en semáforo naranja las autoridades estatales lo tenían en color rojo, y lo mismo ocurría en varias entidades del país, y esa diferencia impide que se logre avanzar y que muchos ciudadanos relajen las medidas preventivas.

Desde estas consideraciones, la  Fenapaf hizo un atento y respetuoso llamado para que, en su momento,  se informe  con mucha claridad y precisión sobre la fecha de reapertura de las escuelas, porque no debe  olvidarse que los padres de familia trabajan y  tienen que organizarse y programarse para poder sacar adelante esta nueva dinámica educativa en la que los alumnos tomarán en casa por un tiempo.