Advierten que papás de alumnos desconocen reglamento de asociaciones de padres de familia

0
429

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La mayoría de los padres de los alumnos desconocen el reglamento de las Asociaciones de Padres de Familia, que establece que el director de una escuela solo puede intervenir en la constitución de la mesa directiva.

Ese documento también establece las responsabilidades,  incluso penales, en el caso de que no   exista una buena  administración.

En calidad de presidente de la mesa directiva de la escuela Himno Nacional de esta capital, Sadoy Hernández manifestó que algunos directores se involucran demasiado en los asuntos que solo conciernen a los padres de familia, y eso pasa cuando mantienen cierto contubernio o complicidad con  las mesas directivas.

 “He visto en muchas ocasiones que en las asambleas la intervención del director siempre ha sido una situación tajante de querer imponer las cosas a su modo, pero el reglamento que nos rige desde 2013 establece que el director solo debe ayudar a  realizar la convocatoria  y los trámites administrativos de la constitución de una asociación”.

También hay casos en que directivos escolares se sienten intocables y cuando ha habido denuncias por presuntos malos manejos financieros no prosperan porque también se  presume una buena relación entre el director o directora con quienes tienen la responsabilidad de investigar esas quejas formales.

“En algunos casos cuando las asociaciones se dan cuenta del mal manejo o mala administración o empleo equivocado del recurso pues hacen las demandas pertinentes, pero no llegan más allá del órgano interno de control, donde desgraciadamente  están coludidos y no llega más allá”.