AMLO me persigue porque México Libre quitará a Morena la mayoría en el Congreso: Calderón

0
591

Por Agencias

Ciudad de México.- El ex mandatario Felipe Calderón sostuvo que hay hostigamiento político de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador; “es una persecución política sin base y con filtraciones” de la Fiscalía General de la República. También consideró ofensivo para México, calificar a su gestión de narcoestado, porque “si hubo un presidente que enfrentó con todo al narcotráfico y al crimen organizado fue esa administración”. 

En distintas entrevistas radiofónicas, Calderón sostuvo que el gobierno federal utiliza mentiras para una persecución política en contra de sus adversarios, y con amenazas falsas “están marcando venganzas políticas”. Pidió que se deje de utilizar la justicia con fines políticos. 

Señaló que “el gobierno de López Obrador utiliza el caso de Emilio Lozoya con mentiras, con propósitos de persecución política a sus adversarios. Lo que está en juego es una estrategia mediática de campaña, con afirmaciones falsas. Están marcando venganzas políticas desde el gobierno”. 

En relación con la publicación de que como secretario de Energía y como presidente favoreció a Marcelo Odebrecht con el contrato de petroquímica Etileno 21, sostuvo que fue el presidente que promovió la inversión extranjera, “los mayores volúmenes que se dieron fueron en mi gobierno particularmente después de la recesión económica (2008) cuando se registró la tasa más alta de crecimiento económico en el siglo”. 

Explicó que “con el escándalo de Odebrecht en el mundo, donde se establecieron actos de corrupción, que la empresa reconoce, el directamente implicado es Pemex”, durante la gestión de Emilio Lozoya, en el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Aseguró que esta campaña es porque la asociación México Libre quitará a Morena la mayoría en el congreso «para que el gobierno deje de hacer más daño al país». (La Jornada).