Aseguran consejos disidentes que ellos controlan oficinas de la Cooperativa Cruz Azul

0
427

Por Agencias

Ciudad de México.- Guillermo Barradas, abogado de los consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, conocidos como disidentes, aseguró que en la madrugada de este jueves tomaron las instalaciones de la empresa cementera ubicadas en Avenida Periférico, al sur de la Ciudad de México.

“Esto deriva de una orden judicial emitida por el juzgado sexagésimo civil de la Ciudad de México, el juez ordena la reinstalación y la recuperación de las oficinas y de la gestión en favor del Consejo de Administración y el de Vigilancia, y se solicitó el auxilio de la fuerza pública”, dijo a La Jornada.

Afirmó que aunque hubo intervención de la policía, la toma de instalaciones “fue un operativo sin violencia, tranquilo y limpio”.

Agregó que José Antonio Marín y Víctor Velázquez, quienes presiden los consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa, respectivamente, “ya están sesionando en las instalaciones y para tomar decisiones y remover cargos relacionados a las personas que también fueron denunciadas” por administración fraudulenta además de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, quien es el director general de la empresa y presidente del club de futbol Cruz Azul.

Un juez federal libró la semana pasada una orden de aprehensión contra Álvarez Cuevas, Mario Sánchez, director financiero de la empresa cementera; Eduardo Borell, director jurídico; Víctor Garcés, ex directivo de la compañía y cuñado de Billy, así como del abogado Ángel Junquera, por delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos.

Desde entonces se desconoce el paradero de Billy Álvarez, aunque una carta de renuncia firmada por el dirigente circuló en días recientes en redes sociales.

Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa, informó el miércoles que los cooperativistas convocaron a una Asamblea Ordinaria el 26 de agosto para elegir a los nuevos dirigentes de los consejos de Administración y Vigilancia, aunque no se consideraba votar la aceptación de renuncia de Billy Álvarez.  (Eréndira Palma Hernández/La Jornada).