Calentando motores

0
384

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Los que viven dentro o con relación a la política empiezan a “calentar motores” al estar a la vuelta de la esquina el inicio del proceso electoral para renovar las 43 alcaldías, los 36 diputados locales y los 9 federales de Tamaulipas.

   Ya en Victoria el empresario Miguel Mansur Pedraza levanto la mano para sustituir a Xicoténcatl González Uresti, y en Tampico la senadora suplente Mercedes del Carmen Guillén Vicente  dijo que le gustaría participar en el proceso electoral que inicia el 13 de septiembre porque hay muchas formas de ayudar al progreso del puerto, dejando abierta la puerta para buscar la alcaldía o la diputación federal.

   Paloma le entiende al asunto, y se dejó entrevistar y hablar sobre política cuando salió de su casa para agradecer que el ayuntamiento que encabeza Jesús Nader les arreglo la calle donde vive.

   Por cierto cuando le preguntaron sobre los que han abandonado el PRI para irse a otros partidos Guillen Vicente dijo que cada quien toma sus decisiones, y que ella ya está muy vieja para cambiar de partido o religión.

   En Nuevo León los constantes tropiezos del senador del Movimiento Ciudadano Samuel García, han formado otra corriente de opinión en favor de Luis Donaldo Colosio Riojas, y hasta se habla de una alianza con MORENA para alcanzar la gubernatura ahora en manos de Jaime Rodríguez, que llego con la banderita de independiente.

   Este martes estrenaron titulares las direcciones de las administraciones portuarias de Tampico y Altamira dentro de la militarización de los puertos decretada por el gobierno federal, y asumieron los cargos el vicealmirante Miguel Báez Barrera, y el capitán de puerto Oscar Miguel Ochoa Gorena, en sustitución de Horacio Nájera y Juan Manuel Latapì.

   Allegados al reynosense Héctor Garza que hoy forma parte de la nómina en la Secretaría de Gobernación, aseguran que no quita el dedo del renglón para aparecer en las boletas electorales del próximo año.

bladijoch@hotmail.com