Deplora Coparmex que se legisle para prohibir la venta de comida chatarra

0
374

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció en contra de que se legisle para que por decreto se prohíba la venta de los productos procesados, como refrescos y golosinas, como ya lo han hecho los estados de Oaxaca y Tabasco.

Mario Flores Pedraza manifestó que el organismo empresarial no está de acuerdo en  las decisiones unilaterales,  pero sobre todo equivocadas, porque están orientadas solo a “golpear” a los establecimientos formales prohibiéndoles vender esos productos a menores de edad.

“En la Coparmex creemos que nada por decreto es bueno,  no se está tomando en cuenta a todas las tienditas de la esquina o a todos los lugares en tianguis que venden todo eso”.

Reprobó que se legisle para afectar a la economía formal, cuando es del dominio público que en tianguis y tienditas de las colonias hay sobreoferta de la llamada comida chatarra, a la que los niños pueden acceder con mucha facilidad.

 “Se legisla para  afectar a la economía formal, para que no se venda en establecimientos, negocios o comercios legalmente establecido, pero lo cierto es que en México hay una sobreoferta de estos productos, se encuentran con facilidad en tianguis o en tiendas del barrio y colonias, que están libres de esas prohibiciones”.

El presidente de la Coparmexde Victoria se pronunció porque las políticas públicas en el país y en los estados para mejorar la alimentación de los niños y adolescentes se realice a través de una educación nutricional, pero no a través de decretos legislativos.

 “Es una decisión en la que no se tomó en cuenta a la Coparmex y se implementa justo ahora cuando más se necesita apoyar la economía, en este año que se pronostica que tendrá pérdidas deciden reducir la venta de los productos en las tiendas de conveniencia”.