Descarta Fecanaco de Tamaulipas que este año se adelante el Buen Fin

0
423

 Por  José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Federación Nacional de  Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio Almanza Armas descartó que la edición del Buen Fin 2020 se adelante al mes de septiembre, como trascendió en algunas publicaciones  nacionales.

De acuerdo con dicha información, la propuesta surgió del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para incentivar la inversión y el consumo y con ello empujar el crecimiento económico en el país que se encuentra detenido por el Covid-19.

“El presidente de la Concanaco ya confirmó que no; eso es muy difícil, y se requiere tiempo para organizar y preparar todo. Es como si quisieras organizar una boda en 10 días, no se puede o es muy difícil”, comparó.

Sin embargo, el representante del comercio organizado de Tamaulipas dijo que este programa comercial que desde el 2011  se lleva a cabo en el mes de  noviembre con el fin de ofrecer a los clientes múltiples promociones, ofertas  y descuentos, requiere de planeación, organización y tiempo para que pueda llevarse a cabo con éxito y  así se pueda cumplir con las expectativas que origina este proyecto empresarial.

Puntualizó que en  esta iniciativa comercial juega un papel muy importante la Concanaco y el gobierno federal y muchas organizaciones del sector privado, además de que se tienen que coordinar mesas de trabajo,  reunir a los participantes y convocar a nuevos negocios para que el programa se fortalezca, pero insistió que todo eso requiere meses de preparación y organización.

“Desde que inició el programa la Concanaco es la que regula y opera el programa; coordina las mesas de trabajo con la Secretaría de Economía, con la Presidencia de la República, con los sectores productivos que cada año participan y los que se van adhiriendo y fortalecen el programa, pero todo eso requiere tiempo y una preparación, lo que por lógica no hemos tenido por la contingencia de salud, todos estamos fuera de tiempo, por lo que es muy difícil”, enfatizó Almanza.