El CBTIS 119 de Ciudad Victoria no reprobará a alumnos durante pandemia

0
752

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del CBTIS 119, Humberto Salvador Meléndez Porras informó que la institución no reprobará a ningún alumno mientras que dure la pandemia por Covid-19.

Es una decisión que proviene del gobierno federal en solidaridad con las familias de los estudiantes que ante las circunstancias difíciles y económicas que ha ocasionado el coronavirus en el país se quedaron sin empleo e ingresos, y como es lógico, la prioridad para ellos es la alimentación y la salud, antes que la educación.

Comentó que durante todos estos meses a  muchos alumnos se les contactó en línea y otros acudieron personalmente al plantel por su material para trabajarlo en casa, pero hay un porcentaje mínimo al que no se pudo localizar, por lo que el CBTIS ofrece muchas facilidades para que continúen en la escuela.

Explicó que posiblemente en el transcurso de este mes de agosto se puedan proporcionar cursos intensivos y promediar la calificación del segundo y tercer parcial de  los estudiantes en rezago y entonces poder calificarlos de esa manera.

 “Las indicaciones que nos da el gobierno federal es que no reprobaremos a nadie, no sabemos si ellos  continuarán pero les estamos dando todas las facilidades porque si hoy llegara a venir un alumno al que no se contactó en todo ese tiempo, en agosto vamos a recuperar y tener cursos intensivos para poner una calificación, ya sea del segundo o tercer parcial”

Aclaró que nadie debe confundirse, “porque muchos decían que los pasaríamos de semestre a todos pero no es así, estamos dejando la calificación en blanco para recuperar y ponérselas después”.