Es Tamaulipas cuarto lugar nacional en generación de empleo

0
338

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el mes de julio, Tamaulipas registró una variación positiva en la generación de empleo con 5,416 bases formales, con esta cifra se colocó en el lugar número cuatro a nivel nacional, señala el reporte más reciente del IMSS.

En un contexto adverso para la economía mundial por la pandemia generada por el virus Covid 19, la entidad es de las pocas a nivel nacional que obtiene buenos resultados en materia de generación de nuevos empleos.

De acuerdo con las cifras, durante el mes de julio la cifra total de empleos formales en la entidad fue de 659,758, Tamaulipas solo se ubica por debajo de Chihuahua, Baja California y Coahuila.

De los 5,416 empleos generados en el mes de julio, 2,590 fueron permanentes y 2,826 eventuales.

El Gobierno de Tamaulipas observa esta variación positiva como una buena señal en materia económica, derivada de la confianza que los inversionistas tienen en la entidad y de las acciones que ha instruido el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca frente a la actual contingencia sanitaria.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la administración estatal ha instrumentado el seguimiento a las necesidades de todos los sectores económicos, una comunicación permanente con los organismos empresariales, y la articulación de actividades para el fortalecimiento de las y los emprendedores de todas las regiones, mediante el financiamiento accesible y programas de apoyo.