Escasez de candidatos

0
336

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Hace algunos años parecería impensable que hubiera escasez de aspirantes a los cargos de elección popular del proceso electoral que inicia el 13 de septiembre y concluye en junio del 2021, pero hoy con el coronavirus, la crisis económica, la inseguridad, etc., los partidos políticos tendrán que esforzarse para conseguir candidatos.

   Porque hay muchos que levantan la mano pero no llenan los requisitos que deben tener los candidatos en ésta “nueva normalidad”, palabrejas muy de moda en éstas fechas.

   También los hay que se andan “brincando las trancas” sobre todo los que sienten que pueden hacerla sin necesidad del aval de un membrete político, o que de plano dentro de sus partidos creen que al “destaparse” van a forzar la unción.

   La verdad es que el manejo interno de los partidos deja mucho que desear y la disciplina no es precisamente su característica, por lo que habrá muchos desencuentros antes y después de tener candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y federales que estarán en oferta el año entrante.

   Como no habrá mucho trabajo en territorio las campañas de los candidatos serán en gran parte aprovechando la tecnología y por eso se reducen las posibilidades de quienes no son muy conocidos, pues ya los ciudadanos saben decidir cuando un producto aunque sea muy anunciado es bueno, regular o malo, pero sobre no quieren sufrir decepciones.

   En otro orden el colmillo retorcido de Jorge Sosa Phol, representante del PRD ante el IETAM, se hizo notar al denunciar actos anticipados  de campaña del regidor del ayuntamiento de Nuevo Laredo Juan Manuel Flores, por anuncios espectaculares colocados en lugares estratégicos, aunque solo anunciando su profesión de médico.

   Y “de aquí pal real” será común encontrar anuncios “de buena fe” de profesionistas que quieren que se sepa de ellos, aunque son tan obvios que todos se dan cuenta de inmediato de sus intenciones.

bladijoch@hotmail.com