Expresa AMLO a Líbano condolencias del gobierno de México por tragedia

0
235

Por Agencias

Ciudad de México.- Ante la explosión ocurrida en Beirut, Líbano, el presidente Andrés Manuel López Obrador expreso sus condolencias mediante un mensaje en redes sociales: “Lamentable y triste la situación en Beirut, Líbano. Nuestras condolencias a familiares de las víctimas y a toda esa hermana nación”.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard manifestó la solidaridad del gobierno mexicano por la explosión ocurrida este martes.

A través de su cuenta de Twitter dijo: «Nuestras condolencias al pueblo libanés por la sensible pérdida de vidas humanas y los numerosos heridos resultantes del estallido ocurrido hoy. Nuestra más amplia disposición de apoyar en lo que sea necesario y útil. Abrazo solidario».

Al menos 78 personas fallecieron y más de 4 mil resultaron heridas tras una explosión que sacudió este martes a la capital libanesa, informó la cadena Al Jazeera, citando los datos del Ministerio de Salud del Líbano​​​.

Unas 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut que explotó este martes provocando muertos y daños sin precedentes en la capital libanesa.