Felicita Rector de la UAT a egresados de la Maestría en Dirección Empresarial

0
278

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En ceremonia virtual que presidió el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Ing. José Andrés Suárez Fernández, se llevó a cabo la graduación de egresados de la Maestría en Dirección Empresarial de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV).

En la presentación de un video elaborado para este importante acto académico, el Ing. Suárez Fernández felicitó a los nuevos especialistas que integran la XII Generación del programa que está reconocido en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En su mensaje, el Rector dijo que estos eventos son los más importantes para nuestra Universidad, pues en ellos se ve el esfuerzo realizado por estudiantes y profesores.

El evento transmitido por la página oficial de Facebook de la FCAV, contó con la participación del Secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Julio Martínez Burnes; del Dr. José Antonio Serna Hinojosa, director del plantel; y de la Dra. Mariana Zerón Félix, Jefa de Posgrado de la institución sede.

Durante la ceremonia, se presentaron los testimonios de éxito de dos egresados de la maestría: Susana Clementina Rivera Salazar empresaria victorense; y Fermín Mojica Araujo, del Tecnológico de Monterrey, quienes felicitaron a los ahora egresados.

Parte fundamental de este programa de posgrado es la movilidad que ofrece en instituciones de América, Europa y Asia, y durante esta generación que egresa, 9 alumnos pudieron realizar un intercambio académico.

Con ese motivo,  el Doctor Mario Enrique Vargas, director y profesor de la Universidad de EAFIT en Colombia, les hizo llegar también su mensaje de felicitación a los ahora egresados.

La generación que culmina sus estudios, inició en Septiembre de 2018, y hoy ven culminada su meta un total de 21 alumnos egresados, incorporándose a distintos sectores de la economía y la sociedad, para buscar aplicar su aprendizaje.

Además, 11 de ellos han logrado ya su titulación por tesis siendo los primeros en presentar su examen de grado de manera virtual, utilizando la plataforma de la UAT.

Esto demuestra la determinación de los alumnos y sus directores de tesis para cumplir con los requerimientos de titulación del CONACYT, aún en las situaciones vividas por esta contingencia.

Posterior al tradicional pase de lista, el alumno con mayor promedio, Francisco Adán Reyes Guerra, dio un mensaje en nombre de sus compañeros de generación.

También expresaron su mensaje, el director de la Facultad de Comercio de Victoria, José Antonio Serna Hinojosa y el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, Julio Martínez Burnes.