Por Agencias
Daisburgo.- El delantero mexicano Raúl Jiménez facturó un tempranero gol de penal con el que Wolverhampton venció el jueves 1-0 a Olympiakos para avanzar a los cuartos de final de la Liga Europa, la primera vez en 48 años que el club inglés se entrevera en tal instancia en una copa continental.
Los Wolves se las verán ahora con el Sevilla, cuya victoria 2-0 ante la Roma les mantiene en carrera por ampliar su cosecha récord de cinco títulos en el torneo. El Sevilla-Wolves se jugará el martes.
Bayer Leverkusen y Basilea también se clasificaron a los cuartos de final.
Jiménez marcó el único tanto del encuentro por la vía del penal a los nueve minutos, después de que el portero del Olympiakos Bobby Allain cometió una falta luego de perder el balón.
Ambos equipos tuvieron varias oportunidades de anotar durante un encuentro repleto de acciones en la segunda mitad, pero la mala definición y las oportunas intervenciones de los arqueros mantuvieron el marcador apenas 1-0. Ello bastó para que los ingleses se impusieran 2-1 en el marcador global.
En territorio neutral, el lateral Sergio Reguilón adelantó al Sevilla tras desbordar a la zaga romanista y batir al arquero Pau López a los 22 minutos. Youssef En-Nesyri añadió el segundo poco antes del descenso al empujar de taco un centro del argentino Lucas Ocampos. (Ap).
Discussion about this post