Junto con Brasil, India y China, EU coloca a México en nivel máximo de alerta de viaje por Covid

0
327

Por Agencias

Ciudad de México.- Estados Unidos colocó a México en el nivel máximo de alerta de viaje -el 4- debido a la incidencia de Covid 19, con lo cual recomendó a sus ciudadanos no trasladarse al país.

Christopher Landau, embajador de Washington en México, explicó en redes sociales, que el 18 de marzo pasado, al comienzo de la pandemia, el Departamento de Estado emitió una alerta de viaje Nivel 4 para todo el mundo, en la que advirtió a sus nacionales que no convenía ningún viaje internacional.

Añadió que hoy levantó esa alerta global, pues algunos países tienen tasas de contagio relativamente bajas. Sin embargo, México se queda en el Nivel 4 debido al alto número de personas afectadas con la enfermedad.

Landau expuso que “el propio gobierno reconoce que las tasas de contagio siguen relativamente altas. De hecho, todo el país está en semáforo rojo y naranja. Por ahora entonces México (como muchos del mundo) se queda a Nivel 4. La advertencia se revisará de manera continua durante la pandemia”, añadió el representante de la Casa Blanca.

El gobierno de Estados Unidos considera a los países ubicados en el Nivel 1, como lugares donde no hay preocupación especial. Ahí figura Taiwán.

El Nivel 2 implica ejercer cautela, mientras el Nivel 3 significa reconsiderar viajar a las naciones colocadas en ese estamento. Ahí se encuentran Alemania, Francia, Corea del Sur y Japón, entre otras.

El Nivel 4 significa no viajar. Entre los países ubicados en ese sitio está Brasil, India, China y México.