Lideresa sindical de maquiladora de Victoria traiciona a obreros y los deja en el limbo

0
379

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras  renunciar a la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, la  secretaria general del Sindicato Gremial al Servicio  de Empresas Maquiladoras  en sus diferentes ramas  de la industria de la región  centro de Tamaulipas, Mercedes López Lozano dejó a los obreros sin prestaciones ni beneficios precisamente porque se dio de baja dicho documento.

Como dirigente del Sindicato,  López Lozano otorgó poder al licenciado  Mario Alberto Gómez Gómez para que a su nombre y representación  difunda el contenido de convenio de terminación del Contrato Colectivo de Trabajo.

“La empresa y el sindicato manifiestan, que por así convenir a sus intereses, y es su voluntad, de manera libre, sin presión alguna  y por mutuo consentimiento, en términos de la fracción  I del artículo 401 de la Ley Federal del Trabajo han decidido  dar por terminado  el Contrato Colectivo de Trabajo que tienen celebrado”, se lee en el documento firmado por ambas partes.

Cabe señalar que el próximo 22 de agosto Mercedes López Lozano concluye su período como dirigente sindical, por lo que los obreros sospechan que  esta maniobra la hizo para perjudicarlos, considerando que en el 2017 perdió las elecciones en las que Dolores  Zúñiga Vázquez obtuvo mil 712 contra 524 sufragios obtenidos por ella.

Como resultado de ello, ficialmente López Lozano perdió la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo que sostenía con la empresa Delphi II, ahora Aptiv

 Sin embargo, debido a que tanto la perdedora como la propia maquiladora  interpusieron  un amparo,  Dolores Zúñiga Vázquez no ha sido reconocida por la empresa, de manera que hasta el día de hoy el futuro laboral de los trabajadores es incierto.