Los gobernadores

0
303

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ser gobernador de un estado es sin duda alguna un privilegio y una gran responsabilidad, porque representa la instancia de los ciudadanos para resolver las carencias y hacer crecer en todos los órdenes a su entidad federativa.

   Y dentro del Pacto Federal hay gobernadores fuertes, regulares y débiles o malos, aunque todos pueden tener la idea de servir pero no se dan las cosas por incapacidad de “tocar puertas” para  lograr los objetivos.

   De ahí que ha sido común que los gobernadores buscaran acercarse a los presidentes de la república, y era notorio cuando un presidente apoyaba a un gobernador porque en sus estados la solución de los problemas era rápida y expedita.

   Las cosas fueron cambiando y los gobernadores siendo parte del Pacto Federal comenzaron a pedir equidad en el reparto del presupuesto y de los proyectos que eran necesarios para avanzar en cada región, y es por eso que han venido pidiendo una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para ventilar las cosas, y eso deja claro que habrán de realizarse cambios o nuevas estrategias, sobre todo cuando el Presidente ha dicho que no habrá “encontronazos” con quienes gobiernan en los distintos estados del país, sino que se privilegiara la búsqueda de soluciones para que todos trabajen de manera conjunta buscando resolver los problemas de México.

   Ni duda cabe que seguirá habiendo disciplina institucional, pero ya los gobernadores agrupados y como fuerza política serán parte de la agenda de gobierno de éste país, y no solo buscaran las soluciones con cercanía con quienes tienen la decisión para lograrlo.

   En otro orden tal parece que la dirigente nacional del organismo de mujeres del PRI Monserrat Arcos tomara el control del Consejo Político de Madero, sobre todo ahora que renuncio a las posiciones que ahí tenía el dirigente de la Sección Uno de Petroleros Esdràs Romero.

bladijoch@hotmail.com