Mario ‘El Güero’ Ramos

0
374

Azahel Jaramillo H. 

  Cd. Victoria, Tamaulipas.- Uno.-  Mario Ramos Tamez, actual diputado federal por el distrito central de Tamaulipas se encuentra en estos días en Victoria capital. Nos responde: “Falta mucho tiempo para las elecciones, pero sí me gustaría ser presidente municipal de Victoria”.

Victorense de toda la vida, cumplió 34 años en el mes de abril de este año. Estudió la licenciatura en administración y mercadotecnia en la Universidad La Salle, ULSA Victoria. Y posteriormente obtuvo una maestría en Publicidad en la Universidad La Salle Bajío, en el mero León, Guanajuato -donde la emblemática canción “Caminos de Guanajuato”, jura y perjura, que en León: “su Feria con su jugada, ahí se apuesta la vida y se respeta al que gana”-.  

Lo cierto es que a tono con esta melodía, Ramos Tamez, realizó su apuesta política y se bajó del barco “Partido Movimiento Ciudadano” para estar al cien por ciento en el Partido Acción Nacional. 

Vale decir que en el partido naranja, “Movimiento Ciudadano”, Ramos Tamez fue regidor y tuvo cargos de dirección. Su salida, vale anotarlo, fue tersa. El líder estatal de MC, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, al ser abordado del asunto por la prensa, dijo: “La decisión personal de Mario Ramos de tomar otra ruta es respetable y desde aquí le deseamos la mejor de las suertes”.  

Cada quien en su cámara pero es innegable que el diputado Mario Ramos ha hecho equipo con el senador Ismael García Cabeza de Vaca, para sacar adelante los proyectos del PAN en su visión del estado y del país.  

Casado con Mariana González González, el diputado es padre de Mariano Alberto, quien por cierto-nos reporta el orgulloso padre- este miércoles 5 cumple 8 meses.  

En materia electoral para el 2021, Mario Ramos tiene dos  posibilidades: ser candidato a presidente municipal de Victoria o bien buscar reelegirse como diputado federal. Una tercera opción es reintegrarse a como catedrático a la Universidad La Salle Victoria donde ya impartió la clase de “Mercadotecnia Digital”. Así, con licenciatura en Mercadotecnia, con maestría en Publicidad, Mario “El Güero” Ramos parece no tener ningún problema para promoverse en medios tradicionales de comunicación ni en las “benditas” redes sociales. 

En las filas del panismo, cuatro, bueno… cinco, son los personajes que pueden acceder a ser candidatos a la alcaldía de Victoria. Y, primero las damas, diputada Pilar Gómez Leal, el presidente -del Correcaminos- Miguel Mansur Pedraza, diputado Arturo Soto Alemán, el diputado Mario Ramos Tamez, y…¡ni modo!, tiene derecho legal el  alcalde Xico González Uresti. Veremos y diremos.  

Dos.- Y ya que citamos al referido “presidente municipal”, es  innegable todo el desorden administrativo que se trae. Lo cierto es que el señor doctor y sus “funcionarios” disfuncionales de Limpieza  Pública han sido incapaces de mantener el servicio de recolección de basura ni a la inche mitad de eficiencia que lo encontraron. Es un verdadero caos en medio de esta nefasta pandemia del Covid-19. Así las cosas… los ineptos funcionarios de Servicios Públicos primero hicieron “tronar” la mayoría de los camiones recolectores de basura… luego les dio por “modificar” horarios y días de recolección de basura… pero son tan buenos para nada, que ni con los millonarios gastos que hace “Comunicación Social” son capaces de informar a la gente a qué días y horas cambiaron los referidos “horarios”. Ni para emitir un Boletín Informativo sirven. Por hoy, mejor… NOS VEMOS.            

azahel_jaramillo@hotmail.com