Miguel va

0
302

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   A un mes de que inicie oficialmente el proceso electoral 2020-2021 son muchos los que aspiran a los cargos de elección popular que estarán en disputa, y en Tamaulipas serán 43 alcaldías, 36 diputados locales y 9 federales.

   Sin embargo la mayoría de los aspirantes lo dan a entender, lo dicen en voz baja o aseguran que en su momento tomaran la decisión, y pocos son los que abiertamente y desde ahora dicen buscar llegar al cargo.

   Uno de ellos es el empresario Miguel Mansur Pedraza, que ya fue regidor en el cabildo que encabezó Enrique Cárdenas del Avellano, y también figuró como subsecretario de Desarrollo Económico  del Estado.

   Miguel es actualmente presidente municipal suplente en la capital tamaulipeca, pero aspira a estar en la boleta electoral del 2021 como alcalde propietario.

   Por eso ha iniciado acercamientos con liderazgos de colonias y ejidos de Victoria, para que lo conozcan y sepan de sus aspiraciones, pero será cuando los tiempos electorales lo estipulen cuando cumplirá con lo que establece la ley para oficializar su candidatura.

   El empresario victorense es hoy en día presidente del club de futbol “Correcaminos”, y desde hace muchos años forma parte de la directiva de la COPARMEX nacional.

   En otro orden y ante el regreso a clases a distancia el próximo día 24, el INE cederá sus tiempos oficiales en radio y televisión para la difusión de contenidos educativos, y así lo dio a conocer su presidente Lorenzo Córdova, quien destaco que esa decisión se trata de un acto de responsabilidad, de confluencia y de construcción de consensos respecto de una iniciativa, una política pública que se ha definido para enfrentar una problemática común.

   Córdova dijo que no se puede permitir que la democracia sea una víctima más de la pandemia de coronavirus, y del mismo modo el futuro del país depende de que la educación no sea otra de las víctimas de este fenómeno que nos aqueja a todos y que lastima por igual.

bladijoch@hotmail.com