Niegan anulación del contrato colectivo de trabajo de sindicato de Mercedes López

0
346

Por José Gregorio Aguilar      

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Junta de Conciliación y Arbitraje rechazó anular el Contrato Colectivo de Trabajo entre la Aptiv II  y el Sindicato Gremial  al Servicio de las Maquiladoras de la Región Centro de Tamaulipas, tal como lo solicitó Mercedes López Lozano.

De acuerdo con Dolores Zúñiga Vázquez, dirigente sindical en Aptiv I, la autoridad laboral argumentó que debido a que dicho Contrato Colectivo de Trabajo aún se encuentra en juicio, López Lozano no puede realizar dicho procedimiento, de manera que los derechos, prestaciones y beneficios de los que gozan los obreros de esa maquiladora permanecen intactos.

Como se recordará, hace tres años  Dolores Zúñiga y Mercedes López Lozano se enfrascaron en un proceso de elecciones por la titularidad de dicho Contrato, en que la primera ganó  con bastante diferencia; como los resultados le fueron adversos, la última interpuso un amparo y por esa razón ella no puede negociar ni dar de baja ese documento.

 “Hoy estuve en la Junta y comprobé que ésta  publicó un acuerdo donde le dice a Mercedes y a su abogado que no lo puede dar de baja, lo rechaza, ella lo da de baja pero la Junta argumenta que hay un amparo y un laudo el cual yo gané y mientras tanto ella no puede hacer ningún trámite”, indicó Zúñiga.

En este contexto, Dolores Zúñiga adelantó que es cuestión de días para que la Junta de Conciliación y Arbitraje dicte laudo a su favor debido a que el juez federal dictó la resolución a nombre del sindicato de maquiladoras que ella representa.

 “Tengo junta con mis abogados porque llegó un oficio donde el juez ordena a la Junta que dicte laudo a favor mío, entonces ya solamente falta que lo haga, pero el Juez ya dijo que el juicio concluyó y que la resolución sale a nombre del sindicato de maquiladoras que yo represento; ese oficio lo tengo desde hace tres meses, pero con la pandemia se retrasó”.