Procesan a impostor que pedía dinero a empresarios para salvarlos de Santiago Nieto

0
234

Por Agencias

Ciudad de México.- Un juez de control con sede en el Reclusorio Oriente, vinculó a proceso a Santiago “N” “N”, por el delito de extorsión agravada cometido en perjuicio de una empresa automotriz ubicada en la Ciudad de México, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Después de que en días pasados el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detuvo con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) a dicho sujeto, el juzgado determinó aplicar la prisión preventiva justificada.

El presunto delincuente se hizo pasar como servidor público de alto nivel de la UIF para coaccionar al gerente de una empresa de venta de automóviles.

Recordó que el procesado fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en el momento en el que recibió un paquete que contenía 500 mil pesos en efectivo, producto de la extorsión.

Santiago “N” “N” había solicitado al gerente de la agencia el pago de 800 mil pesos, a cambio de no congelarle las cuentas bancarias de otras sucursales y obtener órdenes de aprehensión en su contra. (Alejandro Alegría/La Jornada).