Profes de Tamaulipas quieren saber quién se quedó con el dinero de Tiempo Completo

0
580

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas no ha cubierto los gastos generados del Programa Escuelas de Tiempo Completo desde el mes de abril y adeuda el pago de la compensación económica correspondiente a quince días del mes de junio a los maestros que prestan este servicio.

El director de la primaria Matías S. Canales, Gilberto Ruiz Hernández, informó que además de que se mantiene ese adeudo ninguna autoridad les ha sabido informar cuándo les pagarán a los docentes ni qué ha pasado con el presupuesto que se entrega a la escuela para el pago de la alimentación que se brinda a los alumnos de las más de 700 que operan en la modalidad de Tiempo Completo.

“A los maestros se nos deben 15 días de junio que no nos pagaron, y cuántos maestros son en  más de 700 escuelas, quién se quedó con ese dinero”.

Explicó que no debería haber ningún motivo por el cual no se cumpla con esos compromisos, debido a que desde el mes de enero de cada año la federación deposita el presupuesto correspondiente para el programa y ya corresponde al gobierno del estado la distribución de ese dinero.

“Se supone que cada enero el gobierno federal deposita lo que corresponde a  cada escuela de Tiempo Completo”.

De manera extraoficial trascendió que debido a las consecuencias de la pandemia por Covid-19, durante la cual los niños ya no asistieron a la escuela, se interrumpió la distribución de los recursos para dicho programa.