Regidores de MC pavimentan al alcalde de Victoria el camino a la cárcel por factureras

0
1740

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los regidores de Movimiento Ciudadano (MC) del ayuntamiento de Victoria exigirán a la contraloría local el listado de proveedores del municipio para verificar si se realizaron pagos a empresas factureras que son investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el desvío millonario en la pasada administración estatal.

El regidor Gerardo Valdez Tovar dijo que él y sus homólogos del MC Karleny Perales y Daniel González se mantuvieron al margen en un principio, pero al ver que esas mismas empresas son las que están investigando las autoridades decidieron hacer  una revisión.

“Al ver los nombres de las empresas mencionadas, resulta que coinciden con las que han prestado servicios al ayuntamiento de Victoria, lo que hace muy sospechoso el actuar de algunos funcionarios municipales que pudieran estar involucrados en algún delito”.

Valdez Tovar dijo que es por eso que están exigiendo a la contraloría municipal que haga entrega de una copia del listado de proveedores, así como de las facturas, pagos y hojas de trabajo de los servicios y productos que haya contratado la alcaldía de Xicoténcatl González Uresti con las empresas factureras mencionadas.

“De encontrar pruebas suficientes de que se realizó algún desvío de recursos a través de estas empresas factureras, esto podría terminar en una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas”, advirtió.

El regidor de MC afirmó que para poder actuar legalmente tienen que tener bien documentada la denuncia, ya que la Fiscalía pide pruebas y documentación, por lo que ellos tienen  que demostrar que hay irregularidades, o que obviamente implica varios pasos, por lo que también tienen que asesorarse con el área jurídica, para ver si hay un delito qué perseguir.

“Las facturas existen, los pagos existen, y además se buscará contar con las hojas de trabajo de los servicios que supuestamente prestaron esas empresas factureras, con el fin de que la autoridad determine si existió algún desvío de recursos y haga pagar a los culpables.

Los que ordenaron pagar estos servicios con esas empresas (el alcalde y sus cómplices) se van a defender, pero al final será la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas la que determine si hubo un delito, considerando que ellos puedan presentar la denuncia con pruebas suficientes, refirió Gerardo Valdez Tovar.

Añadió que esta es una mancha más al gobierno municipal y es lamentable que ocurra esta situación, por lo que se requiere cambiar el rumbo y realmente trabajar en bien de los ciudadanos.

“También queremos exigirle al alcalde que haga adecuaciones en su equipo de trabajo, y por ejemplo  debe desaparecer la oficina de Relaciones Exteriores, por ser un gran fracaso que solo consume recursos y no ha servido para nada”, concluyó.