Reinician trámites en juzgados de Tamaulipas interesados en matrimonios igualitarios

0
336

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Personas del mismo sexo que buscan legalizar su unión a través del llamado matrimonio igualitario en  Tamaulipas retomaron los trámites para poder lograr su propósito, afirmó Mercurios  Espinoza del Ángel.

El presidente de la asociación civil México Igualitario explicó que aunque desde el 3 de agosto se reiniciaron las actividades en los juzgados federales, todavía deben esperar varias semanas para que concluya el trámite  que iniciaron estas personas que desean  unir sus vidas por la vía legal.

Indicó que una de las parejas a la que le urge concluir con este proceso está esperando un hijo, el cual fue concebido mediante técnicas de reproducción avanzada, y esperan que puedan dar protección y seguridad social a ese bebé gracias a esta figura jurídica.

El activista social aprovechó para informar que México Igualitario continuará presionando a través de manifestaciones pacíficas, a las autoridades del Estado, para que cumplan al cien por ciento con el derecho  que otorga  la Constitución Política a todos los mexicanos sin importar su condición sexual.

Espinoza del Ángel recordó que cualquier persona tiene derecho a unir legalmente  su vida  a otra, sin importar si son del mismo sexo o no, ya que así lo establecen las reformas a los artículos del Código Civil  que se aprobaron en 2016.