Susana Prieto Terrazas dio a conocer que ella y su esposo dieron positivo a Covid-19

0
269

Por Agencias

Chihuahua.- La activista y abogada laboral Susana Prieto Terrazas dio a conocer esta tarde que se contagió, al igual que se esposo, de Covid-19.

Apenas el pasado 27 de julio la abogada fue recibida en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador que estuvo acompañado de las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del Trabajo, Luisa María Alcalde.

En el mensaje que subió a las redes para dar a conocer el problema dijo: “Con mucha angustia, les confirmo. Mi esposo y yo, estamos positivos a Covid-19”,  y que desde hace cinco días se había retirado de actividades públicas y de las transmisiones que hacía en su Facebook por sentirse mal de salud.

La reunión que sostuvo con el Presidente de la República y las funcionarias federales fue para hacerle de su conocimiento la persecución política por parte de los gobiernos de los estados de Tamaulipas que la detuvo acusada, entre otros delitos de motín, y el de Chihuahua donde afirma cuenta con dos órdenes de aprehensión.

En Ciudad Juárez la activista y abogada cuenta con un despacho que asesora trabajadores de maquila principalmente, lo que ha generado molestias entre directivos de dirigentes de la organización Industria de Exportación que aglutina al menos 300 maquilas asentadas en la ciudad.

Desde hace dos años trabajadores de maquilas de Tamaulipas le hablaron para asesorarlos.

El pasado 8 de junio, Prieto Terrazas, fue detenida en un restaurante en Matamoros, Tamaulipas. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de aquel estado, su orden de aprehensión se giró por delitos cometidos en contra de “servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares”, se documentó.

Obtuvo posibilidad de llevar el proceso en libertad el primero de julio, y dijo que se le acusó de delitos que no cometió, por ello buscó reunirse con AMLO.

Mañana está programada la Jornada Global por la Liberación de Prieto Terrazas, ante lo expuesto, ya que se realizará la audiencia que definirá si deberá volver a Tamaulipas. (Rubén Villalpando/La Jornada).