Suspenden cuenta de Twitter del gobierno municipal de Guanajuato incluida la del alcalde

0
220

Por Agencias

Guanajuato.- Twitter ha suspendido las cuentas del Gobierno Municipal de Guanajuato, su Sistema DIF, la policía local y la del mismo alcalde panista Alejandro Navarro por faltar a las reglas de seguridad y convivencia de la red social.

El director general de Twitter, Jack Dorsey, advirtió que, ante la pandemia de coronavirus, la compañía estadounidense haría una depuración de cuentas para evitar la propagación de noticias falsas, y cabe recordar que el gobierno panista de Guanajuato capital cuenta con una larga lista de escándalos e incluso insultos a la población, sin contar que el mismo alcalde Alejandro Navarro Saldaña se ha mostrado sin cubrebocas, dando un doble mensaje a la ciudadanía.

Se trata de @GuanajuatoGob, @GtoSeguridad, @DifMunicipal_GTO y @ANavarroMX.

Cabe recordar que esta misma semana Excélsior informó que el Gobierno Municipal contrató a un afamado youtuber para promocionar a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero también le permitió que se paseara por sus calles sin cubrebocas, lo que molestó a sus habitantes, toda vez que el mismo presidente municipal amenazó con arrestos y multas a quien no acatara la disposición sanitaria, por lo que se iba a “poner muy perro”.

Ante esto la Dirección de Comunicación Social se ha mostrado inútil para poder verificar las cuentas oficiales, suspendidas hace poco más de 10 días. Aunque la cuenta del alcalde Navarro volvió a funcionar este 1 de agosto.

“A Guanajuato le urge que Navarro ya se vaya. Que no se le ocurra querer reelegirse porque le ha hecho mucho daño a nuestra ciudad”, adelantó el Regidor Óscar Aguayo, quien recordó que, desde la entrada de Alejandro Navarro a la Presidencia Municipal, ha minado a la institución.

“Es que Navarro está dañando a la institución que es el municipio. Manda dobles mensajes, tiene dejos de corrupción y autoritarismo y que no se nos olvide todo el mal que ha hecho con sus actitudes y declaraciones”.

El edil morenista recordó que primero ahuyentó al turismo que llegaba en camiones de pasajeros, calificándolos de pobres, de ahí se le recuerda por criticar a gobernantes hasta de su mismo partido político, desplantes con la prensa y con la ciudadanía, y un sin número de mentiras, incluyendo su escape a Cancún hace un mes, el cual le duró 10 días.

“Alejandro Navarro está en el límite y demuestra que moralmente no está dispuestos a cumplir nada, ni lo que pide Twitter”. (Andrés Guardiola/Excélsior).