Vence Santos Chivas con un doblete del uruguayo Fernando Gorriarán

0
351

Por Agencias

Ciudad de México.- El volante uruguayo Fernando Gorriarán firmó un doblete y Santos aprovechó a un debilitado Chivas para imponerse 2-0 este domingo por la noche, por la segunda fecha del torneo Apertura mexicano.

Gorriarán remeció primero las redes a los cinco minutos y luego agregó un tanto a los 52 para darle rumbo al encuentro.

Con el triunfo, Santos tiene su primera victoria del campeonato y con sus tres puntos y se coloca en la octava posición a la espera de dos partidos pendientes que se realizarán el lunes por la noche.

Chivas sufrió su primer revés y permanece con tres unidades, en el 12do peldaño.

El Guadalajara encaró el partido con las ausencias de varios jugadores contagiados por coronavirus, entre ellos Oribe Peralta, Rodolfo Cisneros y Alexis Vega y el entrenador Luis Fernando Tena se vio obligado a debutar un par de jugadores.

Además de los contagiados, Tena tuvo que sortear las ausencias de los lesionados Ángel Zaldívar y Jesús Sánchez.

Los locales tomaron la ventaja en una jugada de tiro de esquina en la que Gorriarán apareció llegando por fuera del área y prendió una pelota con potencia al poste derecho del portero José Antonio Rodríguez.

Parecía que Santos ampliaba su ventaja a los 41, con un tanto del chileno Diego Valdés, pero la anotación fue invalidada por el VAR por una falta previa.

Los Guerreros pusieron tierra de por medio a los 52 en una transición rápida en la que Valdés abrió la pelota hacia la banda derecha y Gorriarán entró al área y chocó la pelota con pierna derecha para mandarla pegada al primer poste.

Chivas estuvo cerca de descontar a los 57 con un intento de Cristian Calderón que fue rechazado con apuros por el portero Carlos Acevedo, quien sobre el final del encuentro le detuvo un penal a José Juan Macías para preservar su meta en blanco. (Ap).