Abatiza municipio para prevenir dengue en NLD

0
202

Por Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En la lucha contra el dengue, la Secretaría de Bienestar Social abatizó más de tres mil hogares en 10 colonias, principalmente del sector poniente de la ciudad en una semana de trabajo coordinado con la Dirección de Medio Ambiente y la Jurisdicción Sanitaria V.

La secretaria de la dependencia, Iliana Medina García, mencionó que la abatización se programa de acuerdo con una lista de colonias prioritarias que maneja la Jurisdicción.

“Esta lista surge de unas trampas de control larvario que están en todos los sectores de la ciudad, de acuerdo con la medición se determina cuáles son las que representan un mayor riesgo, mismas que nosotros recorremos para abatizar”, explicó.

Explicó que el personal de Bienestar Social acude a los domicilios debidamente identificados, abatizan en aquellos hogares donde les permiten ingresar a los patios, en caso contrario, entregan la bolsita de abate y explican al propietario cómo debe prepararlo y rociarlo.

Además de hacer la recomendación de mantener estos espacios limpios de cacharros, llantas y cualquier recipiente que acumule agua y propicie el ambiente para que los mosquitos se reproduzcan, señaló Iliana Medina.

Informó que tan solo en la semana del 7 al 11 de septiembre, el personal de la dependencia abatizó tres mil 347 domicilios, en colonias como Villas de San Miguel,  Vilas de la Fe, Juárez, Los Aztecas, Cavazos Lerma, Emiliano Zapata, Los Ángeles, Insurgentes, Blanca Navidad y El Campanario.   

Recordó que se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Medio Ambiente que lleva el programa de ‘Descacharrización’, mientras que la Jurisdicción realiza la fumigación en las calles.

“Recordemos que ya hay casos de dengue en la ciudad y con la pandemia por Covid-19 la situación se puede complicar para las y los ciudadanos, pues pueden contraer ambas enfermedades, por ello trabajamos en conjunto con Medio Ambiente, la Jurisdicción Sanitaria y regidores”, dijo.

Del 14 de julio al 11 de septiembre, la secretaria informó que 26 mil 984 domicilios en todos los sectores de Nuevo Laredo, y esta semana, el personal acudió con el programas de Abatización a la colonia Palmares, Voluntad y Trabajo 2, Mier y Terán, Granjas Regina, México y 20 de Noviembre.