Advierte Provida que feministas violentas son manipuladas y no representan a las mujeres

0
249

Por José Gregorio Aguilar       

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La asociación civil Provida criticó que un reducido grupo de mujeres tenga que recurrir a la violencia para llamar la atención o mostrar su desacuerdo con el gobierno o con el Congreso del Estado.

El dirigente del organismo, Francisco Joel Rodríguez Domínguez puntualizó que se debe dejar claro que se trata de un pequeño grupo de mujeres que no representan a la mayoría, por lo que no es válido que se atribuyan “ese derecho” en nombre de las demás,  de defender un supuesto derecho mostrando una conducta inapropiada.

“Primero hay que aclarar que ellas no representan  a la mayoría de las mujeres, ni aquí ni en ningún lugar; entonces no pueden atribuirse un supuesto derecho para reclamar, y menos de esa forma”.

Comentó que esas manifestaciones de violencia son criticadas hasta por las propias mujeres, que se preguntan por qué no recurrir a otra forma de protestas para ser escuchadas. Hasta ahora no se sabe si ellas han pedido una cita para dialogar con los diputados y exponerles respetuosamente cuál es el motivo de su inconformidad respecto a la ley Olimpia, o si han buscado realmente un acercamiento pacífico  con autoridades para el mismo fin.

“De hecho, miles de mujeres están en contra de  esas manifestaciones de violencia, de vandalismo y un sinfín de disturbios cometidos por las feministas, a las que nadie les ha dado ese poder para que reclamen en nombre de las demás”.

En ese contexto, el dirigente de Provida en Tamaulipas dijo que el proceder de este grupo de mujeres deja mucho que desear, y todo parece indicar que están siendo manipuladas por terceras personas con intereses ajenos a los que dicen  perseguir.

 “Es una gran minoría, y por ese solo hecho deberían ser un poco más inteligentes. Ellas toman ejemplos de otros lugares, y de hecho están siendo manipuladas  porque casi al mismo tiempo también hicieron lo mismo en Tampico y en  Mexicali; tienen una ideología del famoso patriarcado y un coraje inexplicable en contra del hombre”, concluyó Rodríguez Domínguez.