Arrestan a una mujer sospechosa de enviar carta envenenada a Donald Trump

0
192

Por Agencias

Washington.- Una mujer que se sospecha envió a la Casa Blanca un sobre que contenía la toxina ricina fue arrestada en la frontera entre Nueva York y Canadá, revelaron tres agentes federales a The Associated Press este domingo.

La mujer fue detenida por oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) y se espera que enfrente cargos federales, de acuerdo con los agentes.

La carta enviada a la Casa Blanca al parecer provenía de Canadá, había señalado la Real Policía Montada del Canadá en un comunicado. La misiva fue interceptada en unas instalaciones gubernamentales que revisa el correo enviado a la Casa Blanca y al presidente Donald Trump. Una pesquisa preliminar indicó que la carta dio positivo en ricina, una toxina que se obtiene naturalmente de las semillas de ricino, según los agentes.

Los agentes estadunidenses hablaron a condición del anonimato debido a que no tienen autorización para discutir públicamente una pesquisa en curso.

En 2018, un ex miembro de la Marina de Guerra de Estados Unidos fue arrestado y posteriormente confesó haber enviado sobres a Trump y miembros de su gobierno que contenían la substancia de la que se obtiene la ricina. (Ap).