Asegura López Obrador que ‘ahora sí’ ya hay probable comprador del avión presidencial

0
307

Por Agencias

Ciudad de México.- “Ahora sí” hay un compromiso de compra del Boeing 787-8, el avión llamado el sexenio pasado “José María Morelos y Pavón”, conocido como “avión presidencial”.

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, la propuesta partirá de un nuevo avalúo y no la expresó antes porque “iba a haber confusión”, pero afirmó “es muy probable que se venda”.

Hoy, en su conferencia de prensa, el mandatario refirió la eventual transacción para declarar que con la venta de la aeronave obtendrá recursos adicionales a los obtenidos del sorteo alusivo celebrado la tarde del pasado 15 de septiembre, que calificó como “un éxito” y sobre el que Ernesto Prieto, el director de la Lotería Nacional, detalló las cifras finales ahí mismo, en el “Salón Tesorería” de Palacio Nacional.

El funcionario informó que se vendieron 4 millones 685 mil cachitos, una cantidad que representa el 78.09% del total del boletaje emitido. Con esa venta se recaudaron 2 mil 342 millones 900 mil pesos.

Ernesto Prieto dio a conocer que con el sorteo fueron premiados 13 hospitales y ocho escuelas.

En su oportunidad, el presidente López Obrador añadió que 37 premios, equivalentes a 740 millones de pesos, cantidad que corresponde a los boletos no vendidos, serán destinados al Instituto de Salud para el Bienestar.

Además, el mandatario anticipó que para el próximo año ya prepara “una rifa muy grande” cuyos premios estarán basados en los bienes incautados por el llamado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”. (Arturo Rodríguez García/Apro).