Benefician a familias de Villas de San Miguel con despensas por pandemia

0
213

Por Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En apoyo a las familias que se han visto afectadas por la pandemia, el gobierno municipal entregó apoyos alimentarios a 50 familias de la colonia Villas de San Miguel, además de ofrecer acompañamiento en caso de tener algún caso Covid-19 en sus hogares.


Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento, acompañado de Said Galindo, director de Cultura Física, hicieron la entrega de despensas en las canchas de fútbol de Villas con todas las medidas sanitarias.


“Acudimos a entregar unos apoyos por instrucción del presidente municipal Enrique Rivas, fueron beneficiadas 50 familias aproximadamente y se les explicó que la reapertura de negocios no significa que el virus se acabó, sino que las medidas y cuidados siguen”, señaló.

Expresó que la obligación del municipio es ayudar a los segmentos vulnerables de toda forma posible ante esta crisis sanitaria 


“Les manifesté que si alguno de sus familiares tiene Covid-19 se acerquen a las áreas correspondientes del municipio o directamente conmigo, nosotros con mucho gusto los apoyamos con el seguimiento que da el gobierno del Estado en el tratamiento a pacientes contagiados”, dijo Cárdenas Thomae.


Refirió que los beneficiados mostraron su inquietud por la apertura de los espacios deportivos municipales.

“Les respondimos que los estamos alistando para abrir de manera responsable, con gel y tapetes desinfectantes y termómetros para que la gente que vaya a hacer ejercicio se sienta segura, pero insistir que solo podrán ingresar con cubrebocas”, aseveró.


Agregó que por decreto del Estado el uso del cubrebocas en espacios públicos es obligatorio y, en caso de no portarlo, las y los ciudadanos no podrán ingresar a estos centros deportivos.