Califican a hospital del ISSSTE de Ciudad Victoria como el peor de Tamaulipas

0
702

 Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación Nacional de Derechohabientes del ISSSTE (ANDEISSSTE), Venancio Morales Zúñiga afirmó que desde hace mucho tiempo los trabajadores se han quedado sin defensa sindical y teniendo que soportar los malos tratos y atropellos a sus derechos como derechohabientes frente a un sindicato mudo, que no ve ni escucha nada.

Indicó que el hospital del ISSSTE de Victoria es el peor del estado, el personal médico está desesperado y aparte la gente nueva que ha llegado tiene una actitud que no ayuda en nada a mejorar la situación.

“Es lamentable lo que está pasando, yo tengo algunos amigos médicos  y están desesperados, ya que el hospital de Victoria es el peor y la actitud de la gente que han mandado  es tremenda”.

La Cuarta Transformación tiene el propósito de acabar con toda la porquería que hay en el ISSSTE,   pero se enfrenta al problema de las corruptelas que mantiene gente de muchos años; y es difícil hacer cosas diferentes con las mismas personas, resumió.

 “Sí es la intención del gobierno acabar con todas esas porquerías, pero también acuérdate que son los mismos de muchos años de corruptelas y qué puedes hacer ahí. No puedes hacer cosas diferentes con las mismas personas, ahí es donde se complica”.

Acusó que el sindicato del ISSSTE está plagado de corrupción y que también requiere de una transformación porque por mucho que el gobierno federal se esfuerce en cambiar las cosas, si no hay respaldo en las entidades, si permanecen los mismos líderes sindicales aliados de la corrupción, todo seguirá igual.

Venancio Morales dijo que continuamente recibe informes de la problemática del ISSSTE en los estados, incluyendo Tamaulipas. Hay casos tan lamentables como el del profesor Guadalupe Becerra Pineda,   a quien el presidente de la ANDEISSSTE le ofreció  su apoyo para pelear por sus derechos.

“Yo puedo respaldar esa denuncia, y sí es posible que le reintegren ese dinero. Si  el instituto no te atiende y está en juego tu salud, cualquiera va y busca servicio en alguna institución particular; la vida es primero y en este caso el ISSSTE debe cubrir esos  gastos”.

Cabe recordar que el profesor jubilado  interpuso una queja ante los Derechos Humanos en la que narra el maltrato, la prepotencia y la humillación de la que ha sido objeto por parte del personal de la clínica de hemodiálisis en Victoria,  y debido a la negligencia e incapacidad del instituto de atenderlo como debe ser ha tenido que gastar   para continuar su tratamiento,  por lo que también exige le reintegren el dinero que ha  gastado.