Cancelan en Victoria ‘coperacha’ para seminaristas; habrá colecta solo en 2 parroquias

0
247

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por primera vez, y debido a la situación generada por el Covid-19 este año no habrá “boteo” para recaudar fondos para el sostenimiento de los seminaristas, y la colecta solo se hará en las parroquias de la diócesis de Victoria, informó el padre Marco Antonio Medina García.

También se confirmó que la colecta es el 15 de noviembre solo se efectuará ese día y no como antes, que se dedicaban dos o más   días  a esta actividad eminentemente altruista.

Anteriormente, los estudiantes del Seminario y grupos de jóvenes católicos se distribuían estratégicamente en las principales avenidas y cruceros de la ciudad para solicitar el apoyo económico de la comunidad, pero en este año, la colecta solo se hará al interior de los templos.

El rector del Seminario de Victoria  recordó que esta es la principal actividad que se realiza para recaudar fondos para el sostenimiento de los jóvenes que se encuentran estudiando la carrera de sacerdocio, los que como el resto de la sociedad también están pasando por dificultades económicas desde que empezó la pandemia del coronavirus.

El también párroco de la Iglesia Cristo Rey convocó nuevamente a la solidaridad de la comunidad católica para que, en la medida de sus posibilidades, pueda apoyar a los futuros sacerdotes que son los que en el futuro proporcionarán el servicio  en las diferentes parroquias de Victoria.

Pidió al pueblo católico mantenerse en oración para que haya más jóvenes que respondan al llamado de Dios y tengan el firme deseo de ingresar al Seminario.

“Es muy importante que oren para que haya más jóvenes que respondan al llamado de Dios y que ingresen   al Seminario para iniciar la formación para ser sacerdotes; y también, que nos ayuden económicamente porque todos estamos padeciendo, lo que nosotros también nos serviría para sobrellevar  esta difícil  situación”.