Consejos que no se olvidan

0
205

Jorge Bladimir Joch González

   Cd. Victoria, Tamaulipas.- También el desempleo como el coronavirus “agarra parejo” y los políticos no son la excepción, pues estar en la nómina de cualquier tamaño representa que “están adentro” y con posibilidades de mejorar.

   Por eso seguramente casi un ciento de hombres y mujeres aspiran a dirigir el partido en el poder, de los cuales el INE aprobó 71 candidaturas para disputar la presidencia y la secretaria general de MORENA.

   Y entre los que quieren cumplir a rajatabla los consejos del “Tlacuache” Garizurieta de “no vivir en el error” hay algunos que se anotan seguramente por la desesperación del desempleo, aunque también los hay con muchos atributos para encabezar ese partido político pero esos son los menos.

   El partido del gobierno está a prueba y pronto los ciudadanos sabrán si se piensa realmente en un partido político para ser sostén de la democracia, o en un simple membrete para hacer cumplir instrucciones y hacer las veces de agencia de colocaciones.

   Ojalá que se decida por la primera opción, porque la democracia con todos sus defectos sigue siendo el método menos malo para el progreso de las naciones.

   En otro orden después de rendir su informe Chucho Nader, alcalde de Tampico, se fue a dormir tranquilo con la seguridad de que estará en la boleta electoral del 2021, y por eso presumió en el acto el mensaje grabado y con mucha miel del dirigente estatal del PAN René Cantú, lo que interpreto como una señal de las alturas.

   Ahora que se ha hecho común que los militares lleguen a todas las areas de la administración publica federal, no causo mucha extrañeza que como Director de Administración y Finanzas del ISSSTE llegara el general Jens Pedro Lohmann Iturburu que antes fungía como Comandante de la Cuarta Región Militar de SEDENA en Monterrey, Nuevo León.

bladijoch@hotmail.com