Defensora de derechos de las mujeres reprueba vandalismo de ‘feministas’ en Victoria

0
161

Por José Gregorio Aguilar 

 Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque se considera una auténtica defensora de los derechos de las mujeres, la representante legal del Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana, Claudia Isela Valdez Briseño reprobó  la violencia a la que han recurrido ciertos grupos “feministas” en Victoria, dañando el patrimonio del municipio y manchando su prestigio e imagen. 

En relación con los actos vandálicos que algunas mujeres realizaron cuando marcharon en Victoria para  protestar porque de acuerdo con ellas no fueron tomadas en cuenta en la elaboración de la llamada Ley Olimpia, la activista dijo que nada justifica la violencia y que si su reclamo es legítimo  deben considerar otras formas pacíficas para llamar la atención de las autoridades.

“No estoy de acuerdo en que hayan vandalizado o que aprovechen este tipo de acciones para presentar  sus quejas,  y si no las tomaron en cuenta  yo digo que hay medios para llamar la atención,  pero sobre todo para que nos hagan caso, y desgraciadamente  así como lo hacen creo que menos les  van a tomar en cuenta para algo serio, además  son pocas las mujeres las que realmente se manifiestan”. 

Valdez Briseño añadió que es peor cuando dañan la propiedad pública y vandalizan incluso los monumentos de los Héroes de la Independencia que contribuyeron a que hoy tengamos patria y libertad, como ocurrió en esta capital. 

Consideró que con esas acciones, que han despertado cientos de comentarios en su contra y hasta creación de “memes”, a estas mujeres menos les harán caso y las estigmatizarán como grupo violento que no sabe buscar el diálogo ni la concertación.

Por último, manifestó que el Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana siempre tendrá las puertas abiertas para las mujeres, inclusive para los hombres, que busquen apoyo o asesoría para pelear (pacíficamente)  por sus derechos.