Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- A raíz de la serie de irregularidades que se detectaron en el proceso de cambios para el ciclo escolar 2020-2021, y para exigir el respeto al derecho legítimo de los trabajadores, la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación logró la suspensión de este proceso, en el que se detectaron que muchas vacantes no fueron convocadas (publicadas) y que además en la plataforma aparecían nombres de personas que no estaban en las listas oficiales para efectos de cambios.
El secretario general de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez dijo que se acordó con el secretario de Educación de Tamaulipas que se actualizarían los listas de solicitudes y vacantes disponibles en la plataforma de la USICAMM, (“Venus”), de acuerdo con las necesidades del servicio que reportan los niveles educativos y los titulares de conflictos del sindicato.
Además, dijo que se detectó una incongruencia en el sistema “Venus”, dado a la separación de listados por tipo de sostenimiento presupuestal.
“La Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente está contraviniendo al secretario de Educación de Tamaulipas Mario Gómez Monroy, al tomar decisiones unilaterales con criterios que lesionan los derechos de los trabajadores de la educación de Tamaulipas”, dijo Guevara Vázquez.
Refirió que solicitaron el apoyo para no participar en el proceso en tanto se resuelvan las listas de solicitudes y vacantes y se respeten los derechos legítimos de los trabajadores de la educación.
“En atención a su oficio número 17099, de fecha 27 de agosto del año en curso, relativo al proceso de cambios del centro de trabajo en educación básica ciclo escolar2020-2021, del personal docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, de dirección y supervisión en la educación básica, me permito informar a usted que dicho proceso se suspenderá y se pospondrá hasta nuevo aviso” respondió la SET al SNTE, y dicho documento fue signado por el titular de la dependencia Mario Gómez Monroy.
Discussion about this post