‘El Piojo’ Herrera desdeña al Cruz Azul: ‘lo que cuenta es ganar títulos’

0
309

Por Agencias

Ciudad de México.- Al hacer un juicio frío, Miguel Herrera, técnico del América, aceptó que el duelo del domingo ante Cruz Azul supera esta temporada en lo futbolístico a los clásicos contra Pumas y Chivas. El timonel no tuvo miramientos al elogiar el desempeño de los celestes en los torneos recientes, pero lanzó un dardo al recordar que lo importante no es sólo llegar a las finales, sino ganar los títulos.

Siempre lo he dicho, el único clásico para mí es el nacional entre América y Chivas. Si hablamos de nivel futbolístico, sin lugar a dudas, Cruz Azul y las Águilas son los clubes que han adquirido mayor calidad en la década reciente al jugar finales y estar arriba en la tabla todo el tiempo, dijo.

Si bien destacó la perseverancia de La Máquina para llegar a seis finales, señaló que lo trascendental es levantar la copa y nosotros lo hemos hecho en dos ocasiones frente a los propios celestes, que padecen un ayuno de títulos de Liga desde hace 22 años.

Todavía se atrevió a lanzar otro sutil golpe al pedir mesura ante las expectativas por el buen funcionamiento de Cruz Azul en este año. Ya jugar una final no es benéfico para los celestes, ahora deben ganarla. Quedar superlíderes tampoco les va a cambiar nada, ellos tienen el compromiso de ganar un campeonato.

Herrera reconoció que La Máquina ha mostrado un juego peligroso bajo el mando de Robert Dante Siboldi y aunque los consideró como uno de los favoritos a ganar el torneo, apuntó que no es el único club con posibilidades de coronarse.

Lo está haciendo bien, es un plantel amplio, bien dirigido, pero otros equipos estamos ahí peleando, como Monterrey y Tigres, que son candidatos sin exhibir un futbol tan vistoso como la gente quisiera. Incluso el América, porque para nosotros es una obligación buscar el título, más allá de si ganamos tres en años recientes.

El entrenador americanista también señaló que Cruz Azul tiene a uno de los mejores delanteros de la Liga Mx, Jonathan Cabecita Rodríguez; sin embargo, mostró confianza en el defensa Sebastián Cáceres para detenerlo y evitar que nos haga daño.

El llamado clásico joven se llevará a cabo sin aficionados en el estadio Azteca debido a la pandemia del coronavirus. Aunque en algunos estados de la República comienzan a analizar la posibilidad de abrir con un pequeño porcentaje a la entrada de los aficionados a los duelos. Herrera es realista al considerar que aún se vislumbra lejano el retorno de los seguidores a las gradas.

Ojalá los mexicanos entiendan que no es juego, mucha gente ha perdido seres queridos, espero pronto haya una cura o vacuna para regresar a la normalidad que conocemos. (Eréndira Palma Hernández/La Jornada).