Encrucijada

0
126

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los diputados federales por Tamaulipas  tienen la gran oportunidad de crecer políticamente y dar muestras de dignidad, buscando recursos para obras y programas del estado en el presupuesto de la Federación para 2021.

   Pero también tienen “la espada de Damocles” pendiendo sobre su cabeza, porque su decisión costará mucho para seguir teniendo el aval ciudadano porque todos piensan en nuevos cargos de elección popular.

   Y es que aun siendo candidatos por cualquier razón si el electorado  ve que flaquean a la hora buena el castigo puede perpetrarse en las urnas.

   Por otro lado los legisladores del partido gobernante tienen la instrucción de aprobar tal cual el proyecto de presupuesto que envíe al Congreso el Presidente Andrés Manuel López Obrador, so pena de aplicarles la “muerte civil”  que los alejaría de sus pretensiones de seguir en el candelero.

   Y estando ante una verdadera encrucijada muchos se preguntan la actitud que asumirán a la hora de votar en San Lázaro los diputados del partido en el poder, en especial el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica de la Cámara de Diputados Erasmo González Robledo, que en Tamaulipas es el puntal de su líder Mario Delgado en la intención de llegar al liderato nacional de MORENA, y que ha sido disciplinado en todas las acciones relacionadas con la comisión que desempeña.

   Ojalá que los diputados tamaulipecos que buscan seguir en la nómina decidan su voto pensando en Tamaulipas, y eso les asegurará el aval ciudadano aunque no la voluntad de sus franquicias políticas.

bladijoch@hotmail.com