Entre la dignidad y la gloria

0
223

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Cuando se tiene que escoger entre hacer lo correcto o quedar bien con alguien, sin duda alguna es difícil para el ser humano tomar una decisión que lo deje contento a él y a los demás.

   Y eso mismo le pasa al diputado federal Erasmo González Robledo, que lleva el peso de sacar adelante -sin quitarle puntos ni comas- el presupuesto federal del 2021.

   El tamaulipeco ha hecho una carrera política pasable sobre todo por las relaciones logradas en la Cámara de Diputados, que lo pueden catapultar hacia mejores posiciones y más ahora que está en marcha la renovación de MORENA y él es un alfil en Tamaulipas del líder camaral Mario Delgado que aspira a encabezar el partido del Presidente.

   Sin embargo nuestro paisano está sujeto a muchas presiones, y seguramente a pensamientos encontrados de cumplir sin chistar la orden de sacar el presupuesto o darle a los estados incluyendo el nuestro los recursos que vienen reclamando y que hoy se les reducen abruptamente mandando señales de que no habrá negociación.

   Difícil sin duda la situación para González Robledo pues tendrá que escoger en hacer lo correcto o cumplir la orden, a sabiendas de que si escoge lo primero puede ver frustradas sus pretensiones y ambiciones políticas, o decide por lo segundo escogiendo vivir con el “sombrero a media cabeza” en su tránsito por el camino que le depare el destino.

   El enfrentamiento de algunos estados con la federación va en aumento y de no hacerse un nuevo Pacto Fiscal con equidad la situación puede empeorar, por lo que sería conveniente sentarse a dialogar antes de tomar decisiones que nos hagan recordar las intentonas separatistas del pasado, sobre todo porque nunca han sido buenas las decisiones políticas “chicharroneras”.

bladijoch@hotmail.com