Justicia o vendeta política

0
244

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Si la renuncia en masa de la plana mayor de CONAGUA sirve para resolver el problema del agua de varios estados fronterizos en hora buena, pero sí solo “se aprovechó el viaje” para castigar a quienes tienen otras preferencias políticas se manda un mal mensaje a la ciudadanía, que puede hacer eco en el proceso electoral en marcha cuya elección federal y estatal se realizara el 6 de junio del 2021.

   Y también resulta preocupante para quienes piensan que el servicio profesional de carrera sustenta el trabajo de hombres y mujeres que buscan especializarse en lo que hacen para servir mejor.

   Claro que si cometen errores o “echan su gato a retozar” en los presupuestos deben ser castigados con severidad, pues una cosa es la estricta aplicación de la ley y otra muy distinta castigar por pensar diferente.

   Ojalá que en los días por venir pueda clarificarse el motivo real de la salida de casi todos los que estaban en la dirección de la Comisión Nacional del Agua a excepción de la titular de la CONAGUA Aidé Flores Elizondo, y que son los siguientes que pusieron su renuncia sobre la mesa: Eduardo Seldner Ávila, sub director General de Administración; Alfredo Ocòn Gutiérrez, sub. director General Técnico; Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, sub director general de Infraestructura y Gestión Hidroagricola; Eugenio Barrios Ordoñez, sub director general de Administración del Agua; Patricia Ramírez Pineda, sub director general de Agua Potable, Saneamiento y Reùso; Celia Maya García, sub director General Jurídica.

   También “el baile” podría alcanzar a Reynaldo Barbarin Rodríguez, secretario particular  de la Directora General, Víctor Bourguett Ortiz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Erik Gutiérrez López, gerente de Calidad del Agua, Jesús Heriberto Montes, gerente de Aguas Superficiales e Ingenierìa de Ríos, José Alfredo González Verdugo, gerente del Consultivo Técnico, y  Homey Bon Santoyo, gerente de Ingenieria y Asuntos Binacionales del Agua.

bladijoch@hotmail.com