Más de 40 maestros han muerto de Covid-19 en Tecnológicos de México

0
159

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más de 40 maestros de los Institutos Tecnológicos han muerto en el país a causa del Covid-19, informó el secretario general de la delegación D-II del SNTE, José Luis Rodríguez

En el caso del Tecnológico de Victoria, el dirigente sindical dijo que afortunadamente solo se han registrado contagios entre maestros pero ningún fallecimiento a causa del coronavirus.

 “Sí ha habido pocos casos de compañeros contagiados, no tengo la cifra exacta porque tal vez algunos que pudieran tener no lo reportan,  sin embargo sí han fallecido alrededor de 12 familiares de compañeros a causa de Covid, pero a nivel nacional se maneja una cifra de 40 compañeros en activo fallecidos”.

Manifestó que en el Tecnológico  no se baja la guardia en cuanto a las medidas preventivas que se tienen que cumplir para que no se presenten más contagios,  y también se tiene especial cuidado con aquellos docentes que por su edad o por su condición de salud  están en una situación vulnerable frente a este virus.

“Nosotros hemos pedido que ante síntomas sospechosos nos lo reporten; tenemos la instrucción de notificarlo a la estructura sindical y a la dirección de personal del Tecnológico; a  mí solo  me han reportado cinco casos pero sé que debe haber  otros por ahí”.

Desde hace varias semanas arrancó el  semestre en el Tecnológico  y al igual que los alumnos de educación básica, también los de nivel superior están tomando las clases en forma virtual por medio de diferentes plataformas; esta estrategia se va a mantener hasta en tanto el semáforo cambie a color verde y siempre y cuando lo dispongan las autoridades centrales.