Pandemia dejó deserción del 10% en el Tecnológico de Ciudad Victoria

0
409

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como consecuencia del impacto que originó la pandemia por Covid-19 en todos los sectores, principalmente en el económico, el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria registra una deserción del 10 por ciento durante el último semestre.

El director de la  institución, Fidel Aguillón Hernández dijo que conscientes de la difícil situación por la que atraviesa la mayoría de las familias victorenses, el Tecnológico dará oportunidad a esos jóvenes que ya no regresaron a clases para que puedan continuar con su formación profesional.

“La deserción  prácticamente fue del 10 por ciento, pero a esos jóvenes los estamos localizando y buscando porque no queremos que se nos vayan, queremos que sigan con su formación”.

En cuanto a las cifras de inscripción a este semestre que acaba de empezar, el funcionario educativo informó que el plantel captó 750 nuevos alumnos, una cifra menor a la de semestre anteriores, cuando se han llegado a inscribir a casi mil estudiantes que inician su educación superior en el Tecnológico de Victoria.

“Son como 750 nuevos alumnos, una cifra menor comparada a la de años anteriores, y eso se debe tal vez a los recursos económicos, es decir a la situación económica producto de la pandemia”.

En este punto, manifestó que esa baja en la matrícula también tiene su origen en el problema de salud del coronavirus, puesto que muchos jóvenes que se costean sus estudios quizá se quedaron sin trabajo  y sin ingresos para continuar en la escuela.