Peligro en el PRI

0
205

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Difícil debe ser la posición de los dirigentes estatales del PRI cuando se han tomado acuerdos para que muchas de las decisiones de candidaturas principalmente se tomen desde la sede nacional, pues aparte de incomodar a quienes encabezan el membrete en cada entidad se lastima innecesariamente a los liderazgos de las regiones.

   Seguramente olvidan que se vota en cada lugar y son los liderazgos locales los que son factor determinante para que se acuda a las urnas, pues desde el altiplano solo llegan órdenes e instrucciones sin que la mayoría de las veces se conozca personalmente a quienes las emiten.

   A unos días de iniciado oficialmente el proceso electoral del 2021 ya se advierte un “enfriamiento” entre miembros de la estructura tricolor, que además hace ruido por el cambio aparatoso de la dirigencia de la Organización de Mujeres en el estado que ha desatado los más diversos comentarios.

   El presidente del PRI de Tamaulipas Edgardo Melhem Salinas, y la dirigente de la Organización Nacional de Mujeres Monserrat Arcos Velázquez han tenido buena relación en el pasado, pero hoy pareciera que la disputa de las diputaciones plurinominales los enfrenta, y Monserrat seguramente hizo el cambio sin decir “agua va” con el consentimiento del líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

   Ni duda cabe que “no le están midiendo el agua a los camotes” porque hoy el PRI debiera buscar consensos y unidad entre su propia estructura, dejando atrás las ambiciones personales para ser “diputados de chiripa”.

   Los que se dicen enterados aseguran que si Manuel Garza González encabezara un proyecto para la gubernatura de Tamaulipas, no se lanzaría Maki Ortiz, pues el director de proyectos estratégicos del Grupo Salinas está emparentado políticamente con la alcaldesa de Reynosa.

   Por cierto las medidas adoptadas contra el  Covid-19 les “han caído de perlas” a muchos de los que quieren ser candidatos a lo que sea en el proceso del año entrante, pues con ese pretexto y buscando la “sana distancia” no reúnen ni a su familia.

bladijoch@hotmail.com