Pide activista femenil a mujeres no culpar a terceros si alguien difunde sus fotos íntimas en redes

0
210

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde el punto de vista de la representante del Centro de Ayuda para la Mujer en Latinoamérica, Claudia Isela Valdez Briseño, no se puede culpar al gobierno o a las instituciones por el hecho de que alguien haga un mal uso de fotos íntimas que muchas mujeres se toman voluntariamente.

Aclaró que si exponen su vida personal e íntima fotografiándose o permitiendo que las retraten  y las comparten con personas que supuestamente son de confianza, entonces no se puede culpar a nadie si se hace un mal uso de esas imágenes.

Cuestionó que las mujeres, en alguna de sus declaraciones, hayan  pedido al gobierno federal mayor seguridad en internet, por lo que insistió en que las instituciones no se pueden hacer responsables de lo que cada una haga de sus cuentas o de lo que suba o publique en sus redes sociales, en cuyo caso no se puede culpar a terceras personas de las consecuencias que trae tomarse una foto inapropiada que daña la dignidad de un ser humano.

“Ellas pedían seguridad en el internet y yo digo: el  gobierno no  entra a tus cuentas;  tú eres el dueño o la dueña de tus cuentas y tus redes y eres quien decide que subes o publicas. Echamos la culpa a terceras personas cuando los responsables somos nosotros al tomarnos fotos inapropiadas que dañan  la dignidad como seres humanos. No puedo culpar o responsabilizar a otro cuando yo soy parte de la responsabilidad”.

La representante del Centro de Ayuda para la Mujer en Latinoamérica dijo estar a favor de leyes que castiguen a quienes violen la intimidad sexual de las personas, sean mujeres, hombres o niños, a través del internet, sobre todo cuando se trata de niños, que en estos casos sí se trata de un grupo vulnerable e indefenso  ante esa realidad.

 “Cómo quisiera que también pelearan igual por los niños, en contra de la pornografía infantil, al final de cuentas los niños son los más vulnerables en ese aspecto, porque ellos no deciden ni se andan tomando fotos para publicarlas”, puntualizó.