Pide AMLO a Loret de Mola y a Brozo transparentar ingresos para saber ‘quién pompó’

0
499

Por Agencias

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes reciben recursos y son críticos a su gobierno deben aclarar sus fuentes de financiamiento. La referencia fue específica sobre Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo en su personaje de Brozo, el primero identificado al frente del portal Latinus.

“Que Brozo y Loret nos digan quién pompó, cómo producen su programa, qué fuentes de financiamiento tienen, es transparencia… (que digan) si le pagan a Twitter y Face para difundir su programa, que todos podamos transparentar los ingresos que tenemos, pero no censurar a nadie”.

Y es que, con todo y las menciones, el mandatario insistió en que su gobierno garantiza la libertad de expresión, por lo que no habrá casos como el de José Gutiérrez Vivó o Carmen Aristegui, una alusión a los respectivos momentos que en pasadas administraciones lo dejó fuera del aire.

“Al contrario, voy a promover a Loret de Mola, Brozo, etcétera, etcétera… y garantizar su derecho a la libre manifestación de las ideas”.

Los comentarios sobre los dos conductores que suelen subir videos centrados en la crítica al mandatario, fue retomada hoy en la conferencia de prensa presidencial luego de que en días pasados simularan uno de esos ejercicios, con un set digital que replicaba el “Salón Tesorería”, Brozo en la tribuna y Loret colocado como reportero.

Además, se refirió a la revista Nexos, que la tercera semana de agosto fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública, cuya titular, Irma Eréndira Sandoval, precisó, fue debido a la presentación de un documento apócrifo sobre sus aportaciones al Infonavit al ocurrir a un proceso contractual con el IMSS.

Sin embargo, hoy, el presidente López Obrador alegó otro motivo: falsificaron una factura por 70 mil pesos y añadió:

“Una bicoca, comparado con lo que recibían”.

En ese sentido, abundó que “los insultos” del director de Nexos, Héctor Aguilar Camín son debido a que ya no recibe el dinero que recibió en pasadas administraciones, y en eso incluyó a la revista Letras Libres, del historiador Enrique Krauze.

Una vez más, el presidente de México, se dolió de ser atacado.

“¿Han leído una columna a favor de lo que estamos haciendo? Ahí se los dejo de tarea. En redes sociales sí, pero esa es la gente, no hay equilibrio, está muy ladeado, ojalá haya más objetividad”, consideró.

Luego añadió que para él es “un timbre de orgullo que puro aplaudidor del régimen”, puro “periodista quema incienso a políticos”, lo ataque.

“Casi todos los medios nos atacan un día sí y el otro también, y no hacen mella por la gente, porque ya cambió la mentalidad de nuestro pueblo, en otros tiempos no hubiésemos soportado la lanzada”, dijo. (Arturo Rodríguez Garcia/Apro)