Problemas política y traiciones

0
249

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sin resolverse problemas en diferentes partes del país que hacen pensar a los ciudadanos si hay incapacidad, desconocimiento u omisión para hacerlo, lo que aumenta las tensiones por el desempleo, la inseguridad, la crisis sanitaria y la crisis económica entre otras.

   Lo cierto es que hay protestas, bloqueos de edificios y vías de comunicación, etc. como forma de buscar una solución cuando la simple aplicación de la ley debería evitar todas las circunstancias.

   En Michoacán, en Chihuahua, en el sureste, en Tamaulipas hay protestas para exigir soluciones, y los responsables del agua, de las vías de comunicación o de los problemas agrarios parecieran no tener la menor idea de lo que representa dejar crecer esas protestas.

   Será acaso que temen decirle al Presidente cual es la solución o de plano no son escuchados, pues antes todo lo relacionado con la política interior lo manejaba la Secretaria de Gobernación a la que el Presidente le exigía resultados.

   El presidente del PRI-Tamaulipas Edgardo Melhem Salinas dice que a finales de noviembre o cuando está por venir Santa Claus decidirá ese partido si van solos o en coalición en la elección del próximo año, y hoy habla de las encuestas que en algunos municipios le dan al tricolor el 18 o 20 por ciento de la preferencia al voto, lo que nos recuerda que lejos están los tiempos en que el PRI hablaba del 50 por ciento o más de la preferencia del electorado.

   De los alcaldes en funciones los que dicen estar ciertos de que estarán en la boleta electoral del 2021 son Mario López y Adrian Oseguera, de Morena, y Jesús Nader y Enrique Rivas, del PAN.

   El regreso de Ricardo Anaya Cortez a la actividad política después de su autoexilio lo ven algunos como el propósito de ser el candidato a la gubernatura de Querétaro e insistir en la presidencia de la república, sobre todo cuando anuncia que recorrerá el país para dar a conocer el libro que escribió y en donde plasma la solución a todos los problemas de México, algo así como “el país de las maravillas” de Alicia.

   Y cuando esta por discutirse el presupuesto del año entrante en la Cámara de Diputados, la diputada tamaulipeca del PAN Nohemí Alemán Hernández renuncio a la bancada del blanquiazul, para sumarse a la de Morena, dando cuenta de ello a la presidenta de la mesa directiva en San Lázaro, la priista Dulce María Sauri Riancho.

bladijoch@hotmail.com