Relevo en la Octava

0
237

Por Clemente Castro González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se realizó el cambio de estafeta en la Octava Zona Militar ubicada en Reynosa, en donde la semana pasada estuvo el presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para dar “La Mañanera”, durante la gira que llevo a cabo por los municipios de Reynosa.

Al evento de relevo acudió el gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien agradeció su labor en la entidad al General de Brigada D.E.M CARLOS ARTURO PANCARDO ESCUDERO, quien desde el fin de semana paso a ocupar la Comandancia de la Cuarta Zona Militar que abarca los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 Asimismo dio la bienvenida   al nuevo responsable de la Octava Zona Militar, General de Brigada D.E.M JOSÉ ALBERTO LECHUGA HORTA

En el acto estuvieron reporteros para dar cobertura informativa, los cuales fueron invitados un día antes.  

Cabe señalar que al acto también acudió la alcaldesa de la localidad fronteriza, MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ.

A propósito de Reynosa, ayer inicio la recolección de firmas con el propósito de pedir se lleve ante la justicia a ex presidentes de México dado  la corrupción que privó en sus sexenios.

El modulo se colocó en la plaza Hidalgo y ahí estuvieron varios ciudadanos, al igual que la diputada local de MORENA, SUSANA JUÁREZ RIVERA, misma que se mostró optimista de que los reynosenses respondan porque comparten el descontento debido al saqueo de que ha sido objeto el país por administraciones federales pasadas.

Sostuvo que es necesario que los ex presidentes  rindan  cuentas ante la ley  ya que es una injusticia que sigan paseando su impunidad pese a las raterías que hicieron.

“La gente debe hace conciencia de que esos ladrones han robado al pueblo por ello se les pide que se manifiesten si están de acuerdo de que se enjuicie a los ex presidente”.

Se dijo confiada en que acudirán miles de ciudadanos a expresar su voluntad debido a que se palpa el repudio por lo que se ha hecho.

Cabe señalar que el municipio será muy disputado en los comicios del 2021 y los conocedores sostienen que la diputa en serio será entre el PAN y MORENA, aunque el PRI todavía respira en ese territorio en el cual los grupos priistas esperan que se les tome en cuenta  desde la directiva estatal o de plano se moverán a la vertiente que mejor les convenga.

En el panismo se habla de varios prospectos pero deberían de pensarla en tanto que,  da la impresión de que la jefatura política, podrían mandar a la contienda al actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso tamaulipeco, GERARDO PEÑA FLORES.

De manera que el resto de los albicelestes tendrán que medirle el agua y, en todo caso, no desmerecer al momento en que les den el visto bueno pero para hacerla de comparsa.

Con relación a la alcaldesa, ORTÍZ DOMÍNGUEZ, trae su proyecto que no embona con los de su partido, excepto que le dejen maniobrar para dejar a un familiar o allegado en la presidencia.

Por supuesto que eso no se lo van a conceder pero bien pueden mandarla a contender por un distrito local o de los federales que estarán en disputa.

El asunto es que no hay garantía que la munícipe gané y no tanto debido a que carezca de arraigo sino que sus propios compañeros y operadores le podrían ayudar a perder.

Ahora que si a MAKI la hacen a un lado no dudará en dejar al panismo y brincar a un partido distinto.

Ya que andamos con lo de los informes, al que le llueven críticas y burlas en redes sociales es al presidente municipal de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

Lo menos que le señalan es que lo que dará es un “desinforme” o un cúmulo de mentiras en tanto no ha realizado nada.

Incluso circula una hoja de máquina en blanco para señalar que se filtró lo que será el informe del capitalino.

Y es que “Xico” logró la hazaña, en menos de dos años en el cargo,  que ningún alcalde de Victoria había podido realizar: “unir a todos en su contra”.

Pero GONZÁLEZ URESTI no suda ni se abochorna y le mete cinismo.

Tal vez tenga suficiente peso la protección que detenta para que asuma esa actitud pese a que le sobran las demandas, reclamos y hasta procedimientos legales que, dicho sea de paso, en una de esas y se archivan de aquí a que pase el año electoral.

Sería un despropósito igual que, en pleno proceso comicial, fuera alcanzado por el brazo de la justicia con fines mediáticos.

+.-Debido a que en la secretaría de Salud no les ha dado respuesta, el día de ayer la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores Salud (SNTS), liderados por ADOLFO SIERRA MEDINA, organizaron una caravana de vehículos para dar vuelta por distintos puntos de la ciudad a fin de manifestar su descontento ya que en la dependencia no atienen sus peticiones.

A propósito, el tema de las plazas salió durante la reciente visita presidencial.

+.-Este jueves le corresponde al presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, inaugurar los informes de los alcaldes al realizar el suyo en la Sala de Cabildos “Niños Héroes” en punto de las 12 horas.