Reporta SSP recuperación de vehículos robados y decomiso de armas y droga en Tamaulipas

0
276

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública en los 43 municipios de Tamaulipas, durante el periodo del 12 al 18 de septiembre, la Policía Estatal llevó a cabo diversos aseguramientos de droga, armas, vehículos y equipo táctico.

En los operativos de seguridad y vigilancia, los efectivos estatales lograron la recuperación de 7 vehículos que contaban con reporte de robo, además del aseguramiento de 8 unidades que fueron utilizadas durante hechos ilícitos, que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Los policías estatales también retiraron de las calles 2 armas largas, 48 cargadores, mil 013 cartuchos, 30 paquetes de hierba cuyas características son de la marihuana, además de equipo táctico como chalecos, portacargadores, portafusiles y tirantes.

En lo que corresponde a la Policía de Tramos Carreteros, los elementos brindaron 101 asistencias mecánicas, 96 asistencias ciudadanas, trasladaron 5 vehículos descompuestos y colaboraron en apoyo vial en 21 acciones.

Además, se continúa con el acompañamiento a connacionales que viajan de Estados Unidos a México a través del operativo Viaja con tu Policía, donde se coordinan caravanas de Nuevo Laredo hasta la división de estados con Nuevo León y de regreso.

El Agrupamiento Montado cumplió con recorridos en zonas rurales de los municipios de Reynosa, cabalgando poco más de 300 kilómetros en recorridos de seguridad y vigilancia.

Por otra parte, al dar cumplimiento al Bando de Policía y Buen Gobierno de los municipios tamaulipecos, fueron detenidas 147 personas por cometer faltas administrativas.

Además de las acciones implementadas y los resultados obtenidos, la Policía Estatal trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y las corporaciones federales en las labores de seguridad trazadas para restablecer el orden y el Estado de Derecho en Tamaulipas.