Tamaulipeco en equipo de Trump

0
222

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-    Reza el refrán popular que “vale mucho una conocida en un baile”, y eso aplica ahora que un tamaulipeco ha sido incluido en el equipo del Presidente de Estados Unidos Donald Trump.

   Se trata del cineasta oriundo de Xicoténcatl Eduardo Verástegui, que según comunicado de la Casa Blanca está entre las 10 personas para puestos claves nombradas por el presidente estadounidense.

   En julio pasado Verástegui concurrió a Washington invitado a participar del acto de la firma de la Orden Ejecutiva para el lanzamiento de la iniciativa para la Prosperidad Hispana, y al mismo tiempo participar en una cumbre previa con el Presidente Donald Trump, quien escucho a 10 referentes hispanos que sumaron sus propuestas.

   El trabajo del tamaulipeco como asesor de la Casa Blanca incluirá aspectos relacionados con el acceso a las oportunidades educativas, de capacitación y económicas para los estudiantes hispanoamericanos, la promoción de opciones para mejorar la elección de escuela, el aprendizaje personalizado, la participación familiar, la educación cívica y los caminos hacia los empleos de mayor demanda, la inversión en comunidades con dificultades económicas, y en empresas pequeñas y de propiedad de minorías.

   Nuestro paisano con entusiasmo dijo que tendrá la oportunidad de presentar propuestas para ayudar a la comunidad hispana -en su mayoría mexicanos- a triunfar en Estados Unidos, porque el éxito de nuestra comunidad no solo es el éxito de Estados Unidos sino también de México porque juntos somos más fuertes.

   En otro orden y hablando de cosas buenas en el extranjero fue gratificante que el gobierno de Emiratos Árabes Unidos con motivo de las Fiestas Patrias Mexicanas iluminara con los colores verde, blanco y rojo el edificio más alto del mundo en Dubái.

bladijoch@hotmail.com