Acepta SET que no hay fecha definida para pagar becas a alumnos de educación básica

0
644

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no cuenta con un registro sobre maestros y  alumnos que han sido contagiados por el Covid-19 debido a que las clases se desarrollan en línea y no están asistiendo a la escuela, informó Mario Gómez Monroy.

El titular de la  SET dijo no obstante que ha tenido conocimiento de que han sido pocos los niños contagiados por el Covid-19, los que afortunadamente no tuvieron  complicaciones y se recuperaron sin mayor problema.

“Es muy difícil tener un reporte de ese tipo porque los alumnos no están asistiendo a la escuela, pero creo que han sido pocos de niños y afortunadamente los que se han contagiado han salido sin problema”.

En el caso del personal docente la SET tampoco se tiene un reporte de la cantidad de trabajadores de la educación que han enfermado por coronavirus.

En el sistema educativo mexicano hay 240 mil maestros, de los  1.2 millones que hay en el país,  que por su edad, condición física y de salud son personas que están en riesgo.

 Por otra parte, cuestionado sobre  las Becas Tam de los alumnos de educación básica, cuyo pago se adeuda desde que inició el año,  Mario Gómez Monroy reconoció que no hay una fecha establecida para la entrega de esos apoyos económicos, y será hasta que la Secretaría de Finanzas cuente con el recurso cuando la dependencia educativa proceda a pagar esas becas.

 “Nosotros tenemos todo listo y preparado para lanzarlas en el momento en que la Secretaría de Finanzas nos autorice, cuando nos diga que ya está el recurso y nosotros inmediatamente las entregamos, pero hasta ahora no tenemos una fecha”, refirió el titular de la SET.